jueves, 5 de diciembre de 2013

PLANIFICACIÒN DE UNA CLASE



Eje Temático: La Carta y sus partes
Área Curricular: Lengua española
Escuela: Juan Héctor Moya Cordero
Profesora: Flor Angel Francisco
Número de estudiantes: 25
Grado: sexto
Ciclo: Segundo de Básica

COMPETENCIAS
Competencias Comunicativas: los estudiantes aprenderán las partes de una carta, por medio a la práctica.
Competencias de Pensamiento Lógico, creativo y crítico: los estudiantes harán juicio de valor y partiendo  de una la carta argumentarán cual de las partes es la más importante.

OBJETIVOS
 Reconocer las partes de la carta.
 Identificar  el lugar va ubicada cada en  la carta

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
Concepto de la carta.
Concepto dirección y fecha, nombre del destinatario, saludo, cuerpo de la carta, despedida y firma.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Identificación de las partes de una carta
Elaboración de una carta 

CONTENIDOS ACTITUDINALES
Valorar la importancia de una carta como medio de comunicación escrita.


ACTIVIDADES

Identificar las partes de una carta.
Contestar preguntas referentes al tema.
Redactar una carta a un familiar o amigo.









Recursos




WEBQUEST: La Carta y sus partes


Bienvenidos/as  a mi  webquest sobre La Carta y Las Partes de una carta. Está dirigido a todos mis estudiantes de sexto curso de Básica de la escuela Juan Héctor Moya Cordero. Para entregar el trabajo deben hacerlo mediante correo como archivo adjunto (florangeladames@gmail.com)
  
Introducción:

El objetivo de esta webquest es que los estudiantes puedan  
reconocer las partes de la carta, sus significados e Identificar  el lugar va ubicada cada parte en  la carta.

Tarea:

La Carta es un documento escrito que nos permite comunicarnos con una o más personas, en la cual podemos tratar asuntos familiares, de trabajo, de amistad etc. Puede tener varias características  entre las cuales se destacan  impresionar a quién se la enviamos, ser cortes, posee un receptor y un emisor entre otras. La carta se realiza de varios estilos tales como: formales, informales, familiares y muy formal.  Explorando esta webquest, los alumnos deberán ser capaces de realizar una carta y desarrollar habilidades para realizar cualquier carta sin importar el estilo que aplique.


Proceso:

Los alumnos se agruparán de cinco en cinco y trabajaran en equipo. Su objetivo será responder a las siguientes preguntas:

·         ¿Qué es una carta?

·         ¿Cuales son las partes de una Carta?

·         ¿En parte de la hoja se coloca la fecha y la dirección de donde se envía la carta?

·         ¿Qué es un saludo?

·         ¿Qué es el cuerpo de la carta?

·         ¿Después de la fecha que se le coloca?

·         ¿Donde se coloca la firma?

·         ¿Cuáles características debe tener una carta?

Con las respuestas a estas preguntas, los alumnos deberán preparar su trabajo por escrito.

Recursos:

http://www.slideshare.net/irisloraine4/las-partes-de-la-carta-y-sus-formatos
http://www.slideshare.net/sandra2779/la-carta-y-sus-partes
http://www.spanish.cl/vocabulario/partes-de-una-carta.htm
http://sramatic.tripod.com/cartas.html

Evaluación:


La actividad tendrá un valor de 20 puntos. Los criterios a tomar en cuenta para la evaluación son los siguientes:
·        Preparar un escrito sobre el tema.
·       Trabajo en equipo.
·       Ejemplificar una carta formal, informal y familiar.
·     Concordancia en el cuerpo de las catas.
·     Creatividad.
·      Originalidad.
     .  Ortografía en su trabajo.



Conclusión:

La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto, además dependerán en gran manera a quien dirigimos una carta. La carta es uno de los medios de comunicación que se ha descontinuado en gran manera y son pocas las personas que la utilizan en especial después de contar con las tecnología. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario